Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

Nota del Diario "La Razon" Colegiales


 Nota del Diario "La Razon"

A POCOS DIAS DE SU INAUGURACION

Los vecinos de Colegiales se oponen a la apertura del túnel de Lacroze

8 OCT 2013 | 07:46 Argumentan que las pasarelas peatonales son angostas y colapsarán de gente. Desde el Gobierno porteño dicen que este túnel es el único de la Ciudad que tendrá dos cruces para caminar y que estarán iluminados.

En pocos días, el Gobierno porteño inaugurará el paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze, que eliminará el cruce con barrera, tanto vehicular como peatonal. Sin embargo, la noticia despertó malestar entre los vecinos de Colegiales, que pidieron conservar un paso a nivel peatonal y mayor seguridad en la zona, entre otros reclamos.

Si bien los automovilistas y colectiveros se verán beneficiados con el túnel de 267 metros de largo y cuatro carriles de circulación (dos por mano), los comerciantes ya pusieron el grito en el cielo. Dicen que las dos pasarelas peatonales que contempla la obra, una con escalera de 1,20 metro de ancho y otra con rampa de 1,50 metro, colapsarán de gente, sobre todo porque el cruce está a metros de la estación Colegiales del ferrocarril Mitre y porque es una zona con muchos locales comerciantes y edificios. Además, temen que los hechos delictivos se incrementen durante la noche en el túnel.

Otra de las quejas es que, sin los pasos a nivel, los comerciantes entre las calles Conesa y Amenábar perderán ventas, tal como ocurre desde que comenzaron las obras en enero.

Las rampas también fueron motivo de protesta, debido a que la pendiente no permitirá que las sillas de rueda motorizadas estándar suban sin ayuda.

Un grupo de vecinos se reúne periódicamente para juntar firmas y ya presentó un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Urbano. Todavía no hubo respuestas. De hecho, los trabajos entraron en la recta final y se especula que la apertura del viaducto será entre octubre y noviembre.

Desde Autopistas Urbanas SA, la empresa que lleva adelante la obra, dijeron que los pasos peatonales estarán iluminados y habrá cámaras de seguridad. Con respecto a la circulación, explicaron que el de Lacroze es el único túnel que tendrá dos pasarelas, cuando en el resto de los viaductos hay solo una.

La eliminación del paso a nivel es una orden de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para evitar accidentes y garantizar la seguridad de la gente y también del tren.

Link Nota Diario "La Razon"http://www.larazon.com.ar/ciudad/vecinos-Colegiales-oponen-apertura-Lacroze_0_503700051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.