Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

Carajo editó su nuevo CD doble "Frente a Frente" y sale de gira "Telam"

Carajo editó su nuevo CD doble "Frente a Frente" y sale de gira

El trío rockero argentino acaba de editar su nuevo disco doble y comenzará a presentarlo el sábado 2 de noviembre en el teatro Vorterix del barrio porteño de Colegiales. Luego del puntapié inicial, seguirán en Flores y con shows por el interior.



Luego del puntapié inicial en la sala de Alvarez Thomas y Federico Lacroze, seguirán el 9 y el 16 de noviembre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) y tienen previsto shows en el interior, en Club La Merced de San Luis, el 5 de diciembre, en Elvis Bar de Río IV (Córdoba) y el 6 en la sala Astral de Córdoba capital.


También ofrecerán conciertos en la provincia de Córdoba con conciertos en San Francisco, el 8 y Marcos Júarez en el Prado Español, el 12, en Puerto Nuevo de Paraná, Entre Ríos, el 13, Willie Dixon de Rosario, el 14 y Venado Tuerto, Santa Fe, el 15.

"Frente a frente" marca un quiebre en la historia de la banda que integran: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz; Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra y coros.

"Son canciones con la furia de siempre pero con climas. Fuimos grabando y nos sentimos muy a gusto con el resultado, así que es por eso que decidimos incluir los 16 temas en un álbun doble, que no es muy común en estos tiempos", manifestó "Corvata" en diálogo con Télam, en su sala de ensayo y estudio en el popular barrio de Villa Ortuzar.

"Es como que enfrentamos las distintas personalidades y hacemos canciones metaleras, otras lentas, pero con la impronta de un sello propio"
Andrés Vilanova
"Es como que enfrentamos las distintas personalidades y hacemos canciones metaleras, otras lentas, pero con la impronta de un sello propio bien Carajo logrado en estos 12 años de trabajo en estudio y escenarios", agregó Andy.

"Al ser independientes en cuanto a la parte discográfica, donde asumimos todos los riesgos y beneficios, tuvimos la libertad de hacer lo que nos gusta y al final se dió un proyecto más grande de lo que pensábamos al principio", destacó Tery.

Y en cuanto al cuidado y atractivo arte de tapa señalaron casi en trío que "quisimos rescatar el ritual de agarrar un disco y disfrutarlo en su totalidad, con el juego del espejo, en fin nos dimos todos los gustos".

"Los dos discos tienen la identidad de Carajo -sentenció Corvatta-, ya en `El mar de las almas` (el anterior álbum de estudio), jugamos con los distintos climas musicales y en este lo aumentamos un poco".

"El disco 1 tiene un mensaje poderoso de decir vamos para adelante y en el 2, más sentimiento, más amor. Es un mensaje que te lleva al pasado y se habla de lo que se nos fue, de lo que no tenemos", explicó Andy.

Desde que todo comenzó en 2001 luego del alejamiento de Corvalán y Vilanova de A.N.I.M.A.L., editaron cuatro discos de estudio: "Carajo" (2002), "Atrapasueños" (2004), "Inmundo" (2007), "El mar de las almas" (2010); el EP "Carajografía" (2003),
un CD en vivo "Electrorrotoacustizado" (2005), el DVD en vivo en Obras (2007) y la reedición de su primer álbum en el presente año.

"Carajo se ganó un lugar y un respeto y el ser independientes nuevamente sin renegar por supuesto del pasado con Universal para nada -dijo Tery- nos da libertad pero a su vez, aprender hacia donde vamos en una nueva etapa de la vida de la banda".

"Todo lo que conseguimos fue con mucho sacrificio no sólo de la parte nuestra sino además de quienes nos acompañan y por siempre el agradecimiento a los que nos siguen desde el vamos, los que se van acoplando y en ese sentido somos muy democráticos y seguros de lo que hacemos", expresó Corva.

Por su parte Andy aclaró que "musicalmente podemos ampliar el panorama pero nunca vamos a cambiar la identidad que nos sigue desde siempre".

Mientras que Tery acotó que "son 16 temas que van desde lo más melódico, hasta lo más extremo y tuvimos la suerte de grabarlo en nuestro estudio con todo el tiempo del mundo (risas) y junto a Ale Vázquez que nos acompaña desde el primer disco".



Extraido de  "Telam"
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.