Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

¡¡¡¡Los 6 Belgranos Diferentes!!!!




El barrio se divide en cuatro zonas bien definidas y de características totalmente distintas:
  Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R.

- Bajo Belgrano: La primera zona , más cercana al río y al Hipódromo, llega desde la estación Belgrano "C" del Ferrocarril Mitre hasta la Av. Figueroa Alcorta.

- Belgrano "C" (Central): circunscripto por las calles Avenida Cabildo, la calle La Pampa, la Avenida Virrey Vértiz y la Avenida Monroe. Su nombre se corresponde el nombre de la estación que pertenecía al Ferrocarril Central Argentino. Hay quienes dicen que la C es por Comercial.

- Belgrano "R": delimitado por las calles Av. Crámer, Monroe, De los Incas y la calle Holmberg. La R proviene de la estación de trenes del Ferrocarril Buenos Aires a Rosario (hay quienes dicen que la R es por Residencial".

- Barrio Chino: se llama de esa manera a un sector del barrio de Belgrano en el cual se asentaron taiwaneses, chinos y coreanos (limitado por las calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento). Se ingresa al barrio por un arco en la calle Arribeños.

-Barrancas de Belgrano es un area del barrio de Belgrano, Buenos Aires, que conserva la topografía original de la barda del valle fluvial del Río de la Plata. El sub-barrio conocido como Barrancas de Belgrano alberga un parque que ocupa tres manzanas: un bonito espacio verde de la ciudad de Buenos Aires.

- El Barrio River, Buenos Aires, está ubicado dentro del Bajo Belgrano hacia el límite con el barrio de Nuñez, entre las entre las avenidas del Libertador, Monroe y Avenida Udaondo. El Barrio river es un barrio residencial de clase media y alta, de casas bajas, debido a restricciones edilicias dada su cercania con el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires. Dentro del Barrio River, en el barrio de Belgrano, Buenos Aires, se encuentra el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti sede del Club Atlético River Plate y de la Selección de fútbol de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.