Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

No a la MEGA TORRE

No a la mega torre

Como miembros de la Comisión de Asuntos Sociales del Consejo Consultivo Comunal N° 13 nos acercamos a Usted para informarle acerca del nuevo mega emprendimiento inmobiliario en nuestro barrio y transmitirle nuestra preocupación sobre el posible impacto ambiental que éste generará.

En la calle Arcos 2650 esquina Roosevelt comenzaron a construir la mega torre Mirabilia que proyecta tener 25 pisos destinados a vivienda y oficinas, cocheras, locales comerciales y que además contará con diversos servicios, entre ellos una pileta de natación de tamaño similar a la de un club.

Debemos tener en cuenta que el crecimiento del barrio hacia arriba es descontrolado y desigual, en la zona, los edificios más altos no tienen más que 15 pisos, por ello, que se haya autorizado la construcción de ésta torre de 25 pisos y otras que ya se encuentran iniciadas, violándose las normas que rigen la construcción, sin duda, hace que se altere de manera perjudicial la fisonomía del barrio.

Más allá de la estética del barrio y de la altura que dará permanente sombra impidiendo al sol asomarse a nuestra plaza Alberti, es necesario reflexionar acerca del elevado consumo y gasto energético que superará al resto de los costes medio ambientales de edificios que se encuentran en la zona, la cual es considerada una “zona pulmón”, por ello, todas las excepciones otorgadas por la legislatura para que se transgredan las normas de edificación, deben tener un fundamento válido que no se satisface con un simple negociado inmobiliario.

Otra cuestión que deberá considerarse es el colapso que sufrirán los medios de transportes, en especial el subte. Asimismo, debemos presumir que el dueño de cada departamento tendrá en uso para él y algún integrante más de su familia dos automóviles lo cual, conlleva a una mayor cantidad de autos circulando en la zona, acarreando una mayor contaminación sonora y un caos total en el tránsito.

La red cloacal del barrio ha sido creada a principios de 1900, hoy apenas resiste. El tendido de agua corriente es sólo suficiente para abastecer a los vecinos que actualmente viven en el barrio. El consumo energético de gas y electricidad en momentos de mayor demanda estacional no podrá resistir el crecimiento desaforado de una torre de 25 pisos como la torre Mirabilia que además de tener más heladeras, más televisores, más acondicionadores de aire, tendrá más losas radiantes, más consumo de calderas que comenzará para climatizar la pileta de natación, y, terminará en cada una de las unidades funcionales, contribuyendo al colapso del consumo energético. Podemos prever que nos afectará la qeneración de mayor cantidad de basura, la cual como es sabido, puede traer como consecuencia más problemas de inundación en la zona.

Por todo lo expuesto, y, luego de recordarles que el espacio público nos pertenece a todos los vecinos más allá de las especulaciones inmobiliarias, de los guiños políticos del poder de turno que autoriza la construcción sin la debida convocatoria a Audiencia Pública, los invitamos a analizar el problema que les planteamos y si comparten este análisis sobre las consecuencias que se pueden dar con la construcción de esta torre, les solicitamos firmen la planilla adhiriendo al pedido de suspensión de la obra hasta que los funcionarios competentes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evalúen el impacto ambiental y escuchen a los vecinos quienes tenemos el interés legítimo de mantener la fisonomía de nuestro barrio y resguardar el consumo energético para nuestro propio bienestar.

Para firmar la planilla, comunicarse a la dirección de email: noqueremosmegatorresenelbarrio@gmail.com


Nota extraida de MiBelgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.