Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013

A 50 años del primer santuario porteño de Schoenstatt "Aica.org"

A 50 años del primer santuario porteño de Schoenstatt

Buenos Aires (AICA): El próximo viernes 18 de octubre se celebrará el 50º aniversario del primer santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt erigido en la ciudad de Buenos Aires. El presbítero José Javier Arteaga, director nacional del movimiento en la Argentina, presidirá una celebración eucarística en la iglesia ubicada en Echeverría 3650, del barrio porteño de Belgrano. 

El próximo viernes 18 de octubre se celebrará el 50º aniversario del primer santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt erigido en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Echeverría 3650 del barrio porteño de Belgrano. En esta iglesia, a las 20, tendrá lugar una misa presidida por el presbítero José Javier Arteaga, director nacional del movimiento en la Argentina.

Junto al padre Arteaga concelebrará el padre Angel Strada, postulador de la causa de beatificación del padre José Kentenich, fundador del movimiento Schoënstatt. Luego de la misa habrá un encuentro fraterno en el Colegio St. Brendan’s. Como preparación espiritual a los festejos, el jueves 17 habrá una vigilia de oración en el santuario de 22 a 24.

En la actualidad hay cerca de 200 iglesias en el mundo que reproducen la arquitectura del santuario original donde comenzó la tarea evangelizadora del padre Kentenich, quien lo pensó como un refugio para el hombre desarraigado de las grandes ciudades.+

Nota extraida de "Aica.org"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.