Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Golpe al bolsillo: las cocheras subieron hasta un 50% en el año "La Razon"

Por las paritarias y la falta de espacio

Golpe al bolsillo: las cocheras subieron hasta un 50% en el año


El crecimiento del parque automotor, la falta de espacios para estacionar y las paritarias volvieron a afectar la tarifa de los garajes en la Ciudad. En los barrios más caros, como Belgrano, Recoleta, Palermo y Puerto Madero, alquilar una cochera mensual llega a pagarse hasta 1.700 pesos. En tanto, en zonas como Caballito, Balvanera, Flores, Villa Crespo y Urquiza, una cochera mensual se paga entre $800 y $1.100 aproximadamente.

En estas zonas, las subas alcanzaron hasta el 50 por ciento en lo que va del año, aunque en algunos locales los incrementos representaron entre un 20 y 30%. Si bien semejante ajuste despertó quejas entre los vecinos, desde la cámara del sector justifican las nuevas tarifas a partir de la suba salarial del 29% acordada en paritarias para todos los empleados.

En paralelo, dados los problemas para estacionar, el Gobierno porteño continúa con su plan de habilitar calles de la mano izquierda. Este año se permitirá en 1.050 cuadras. Según la Subsecretaría de Tránsito, en el primer semestre de 2013 quedaron habilitadas 561 cuadras en barrios como Belgrano, Coghlan, Colegiales y Floresta.


Nota del diario "La Razon"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.