Seguidores

jueves, 10 de octubre de 2013

Inauguración Federico Lacroze y las Vías

Inauguración Federico Lacroze y las Vías

Después de mas de 1 año y 5 meses de construcción, de incomodidades y dificultades en el transito tanto peatonal como automovilístico y ciclístico se inauguro el paso bajo nivel de  Federico Lacroze y las Vías (Colegiales) el 10 de Septiembre de 2013, se conto con la presencia de Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires),  Horacio R Larreta (Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y  Sergio Bergman (Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a Diputados Nacionales por lista del PRO), entre otros.

No obstante las veredas de esas cuadras en las que estuvieron trabajando arduamente siguen sin poder utilizarse plenamente por los vecinos que día a día  transcurren por allí para ir al trabajo, colegio, de compras o simplemente de paseo.

Algunos vecinos de Colegiales mientras se realizaba la inauguración de dicho paso bajo nivel realizaban una protesta pacíficamente  (la cual ya se viene realizando desde el mes de Febrero del corriente año) para un paso a nivel peatonal y rampas para discapacitados y cochesitos de bebes, ya que las escaleras que hay no serian suficientes y son de poco tamaño,link de los reclamos de los vecinos otro link de los reclamos de los vecinos .

Pero este reclamo no opaco la felicidad de los obreros y de los integrantes del partido político PRO y el paso bajo nivel quedo así inagurado.

Un nuevo paso bajo nivel pero que trae y traerá de que hablar…

































5 comentarios:

  1. La obra benefició a autos, colectivos y motos.

    Y perjudicó gravemente a peatones, ciclistas, madres con cochecitos, comerciales cargando mercaderías a pie, miles viajantes del tren, miles de viajantes de la linea D de subte, minusválidos y ancianos.

    Los vecinos esperamos una urgente respuesta al reclamo masivo del cruce a nivel para toda esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que agrava aún más la situación, que teniendo todas las herramientas estatales para poder tener una previsión de algo tan sencillo como la pendiente reglamentada para personas con sillas de ruedas, para queellas no dependan de un tercero, siendo uno de los estatutos más importantes para un discapacitado poder manejarse independientemente.
    Los comerciantes que no sólo en la carga de mercadería si no en la perdida de ventas por la demora, sea razonable o no, de la construcción del túnel.
    Los pasajeros del tren teniendo que revisar la cantidad de gente que está atravesando porque el ancho del pasillo para peatones es angosto.
    Se podría seguir, pero creo que nos merecemos como personas que pertenecemos a la ciudad una respuesta, como vecinos una solución, pero creo que eso va a ser algo que se va a demorar y va a requerir un esfuerzo aún mayor del ya brindado para poder finalizar un tema que ni siquiera debería haber empezado a existir

    ResponderEliminar
  3. Lo que dicen los vecinoses que el Estudio de Impacto Ambiental no consideraron a la gente y a los peatones, que fue mal planificada y esperan que se encuentre una solución que deje a todos satisfechos y que no tarde muchos años.

    Muchos vecinos de Colegiales realizaron reclamos por muchas y diferentes vías, esperemos que pronto tengan una respuesta satisfactoria.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. vayan a defensoria del pueblo, hagan la denuncia

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura te cuento que los vecinos de Colegiales hicieron todo lo posible legalmente, simplemente parece ( por lo que ellos cuentan) que se pasan la culpa unos a otros.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.