Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

Dato que tal vez no lo sabias...

Dentro del Hospital Pirovano está el Jardín Materno Infantil 6 conocido por todos en el barrio como la Escuela Madre Eufrasia Yaconis. Funciona desde 1986 respondiendo a la necesidad del personal del hospital y con el tiempo, atendiendo la necesidad de todo el barrio. El edificio sufrió el paso de los años y el descuido y el jardín no puede satisfacer la gran demanda de matrículas.

¡La venta del predio de Las Catalinas aportó al GCBA la partida presupuestaria para el financiamiento de un nuevo edificio! En este momento se están terminando las obras del nuevo jardín en la calle calle Blanco Encalada al 3.500 del barrio de Belgrano. Sobre mil cuatrocientos metros tiene capacidad para albergar a una población de bebés e infantes de 45 días a 5 años de edad. la venta del predio de Las Catalinas y de ahí se obtuvo la partida presupuestaria para su financiamiento

Su construcción contempló salas para lactantes, deambuladores y niños de dos, tres, cuatro y cinco años. En la planta baja hay un patio con área de juegos, areneros, lugares de sol y sombra, huerta y espacios para hacer posible el encuentro y la tarea grupal ¡Está tan bonita!

Tiene una terraza verde que permite un mayor aislamiento térmico y acústico y facilita la absorción de aguas de lluvia controlando el drenaje a los desagües pluviales. Además se colocaron paneles solares para implementar un sistema de calentamiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.