Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

¡A que esta no te la sabías!

Te bajás del tren en la estación Belgrano C, y ahí nomás, en Juramento y Arribeños, está es Arco de ingreso al Barrio Chino. Es una arcada de cemento y piedra de once metros de altura y ocho de largo que cruza de vereda a vereda y te invita a traspasarla.

Es de mármol a la vista, tiene tres niveles de tejas lustrosas y en los extremos de los techos hay dragones; sus columnas son de cemento y cada una termina con un león de piedra tallado junto a la base. Simboliza la unión de los lazos de amistad entre los pueblos.

El arco fue una donación del Gobierno de China por el bicentenario de Argentina aunque se instaló un año antes. Al lado de las vías hay un monolito gris junto al arco. Está escrito en chino y en castellano testimoniando para la posteridad:

“La comunidad china en Argentina dona con afecto este arco en ocasión del bicentenario de la Revolución de mayo a la bella ciudad de Buenos Aires y al gran pueblo argentino en agradecimiento por la generosidad y amor brindados a los inmigrantes chinos en el deseo de que la amistad chino argentina perdure de generación en generación”. 8 de julio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.