Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales "La Nacion"


Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales

Cruza las vías del ferrocarril Mitre en la avenida Lacroze
Quedó habilitado al tránsito ayer el paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.
Con esta inauguración, a partir de hoy quedará cerrado el cruce a nivel habilitado hace diez meses en la calle Olleros, que absorbió el tránsito en la zona durante el tiempo que demandó la obra.
En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el
paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.
La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.
La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.
Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.
Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia.




Nota del diario "La Nacion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.