Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

La muerte del barrabrava de Colegiales se metió en la pelea política de Vicente López "Clarin"

La muerte del barrabrava de Colegiales se metió en la pelea política de Vicente López

 

Fútbol, puntazos, tiros y mucha plata de la política. El pack dominado por la violencia y el poder en los clubes explotó el sábado en Colegiales, equipo manejado por el kirchnerismo, de pobrísima campaña en la Primera B Metropolitana, ubicado en el Municipio de Vicente López. El saldo: un muerto por seis balazos en la espalda y dos heridos graves. El asesinado es el “Loco Pocho” Morales, jefe de la barra brava del Tricolor. Según consta en la causa, que maneja la fiscal Marcela Semería, a Morales lo asesinaron en la puerta del conventillo donde vive, en San Lorenzo y Mitre, a pocas cuadras del tradicional centro comercial de Munro. “Allí, el Pocho se batió en un mano a mano con facas con su ex mejor amigo y segundo en la línea sucesoria de la hinchada, el Negro Martín”, contó un vecino de la zona que para en la barra.
El “Negro” Martín Cabrera, de 32 años, terminó internado en el hospital Houssay con varias puñaladas en su cuerpo. Con él, también entró herido con un disparo en el estómago, Alejandro Daniel Aranda, de 41 años, más conocido como “Harry”. Según pudieron reconstruir en la Fiscalía, el Pocho le ganó el duelo de navajas a Cabrera, dejándolo mal herido “en la zona lumbar y en el miembro superior izquierdo”, detalla el parte médico del Houssay. En ese momento, una tercera persona, le habría pegado seis tiros a Morales por la espalda. Uno de esos disparos habría rebotado en el piso para impactar en “la fosa ilíaca izquierda (ingle)” de Harry. Algunos señalan al autor del disparo “El Uruguayo”, que no es vecino del Partido.
Ayer, al mediodía, unas 50 barras y allegados al Pocho se juntaron en la puerta del gimnasio del club, sobre la calle Posadas. Entre ellos, muy golpeado por su muerte, estaba Rodrigo González, presidente de Colegiales y muy amigo de la víctima. González responde políticamente al diputado kirchnerista Guido Lorenzino. Es el quinto candidato a concejal de la lista del FPV encabezada por Leonardo Rial. “Varios quisieron ir a buscar al Negro Martín al hospital para matarlo. Pero se enteraron que a las 10 lo habían entregado a la Policía. Ese gil tiene los días contados”, apuntó uno de los presentes.
¿Interna política?
En Colegiales aseguran que no había facciones en la barra brava. “El único capo era Loco Pocho y Martín no pintaba desde que se peleó con él, antes de comenzar el torneo”, cuentan. También admiten que Pocho, integrante con peso del grupo de barras kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, es puntero del FPV. “Los que lo mataron están contratados por el Frente Renovador de Vicente López para hacer pegatina de afiches en Munro”, asegura Guido Lorenzino. En la Municipalidad que gobierna Jorge Macri lo desmienten y dicen que el hecho fue un caso más de violencia en un club que “como muchos otros, es usado para hacer política patoteril en favor del kirchnerismo”.

Nota extraida del diario "Clarin"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.