Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

Asesinaron a tiros al jefe de la barra de Colegiales "Clarin"

Asesinaron a tiros al jefe de la barra de Colegiales

En el hecho se mezclan disputas internas de la barra y la política. La víctima recibió al menos seis balazos.



Colegiales. La hinchada del club de Munro. Y el asesinado, “Loco Pocho”, el jefe de la barrabrava. Recibió varios disparos.

El combo barra brava de fútbol + fuerza de choque política volvió a tener un desenlace trágico: el líder de la hinchada de Colegiales, “Loco Pocho” Morales fue asesinado ayer por la tarde de al menos seis balazos, mientras que otros dos barras, con graves heridas, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Vicente López.
El hecho ocurrió en la puerta de una casa tipo conventillo en Munro, donde se encontraban los agredidos. Desde una camioneta bajó un grupo y de los insultos pasaron rápidamente al ataque con armas de fuego. Allí murió el “Loco Pocho” y fueron heridos Harry y Martín , otros dos violentos.
Según le explicaron a Clarín allegados cercanos a Colegiales, el origen del feroz ataque tiene que ver con la lucha interna que existe en la hinchada del club de Munro. Incluso en los pasillos del club se señala al Negro Martín como el autor del hecho. En estos últimos tiempos violentos, idéntica situación se viene dando en la mayoría de las barras de todas las categorías, donde los enfrentamientos, sangrientos en varios casos, se reiteran. Los “enemigos” no son hinchas de otros clubes, sino quienes dicen amar los mismos colores.
En el caso de Colegiales, además del control del corazón de la tribuna y sus negocios satélites, existe una fuerte división política que involucra a grupos del PRO, que gobierna el partido de Vicente López, y el Frente para la Victoria. Los dos grupos enfrentados por el fútbol de Colegiales también tienen intereses políticos. La víctima fatal era un militante K vinculado a la Asociación de Murgas y Comparsas de Vicente López.
Inclusive, el presidente de Colegiales, Rodrigo González, es candidato a concejal en la lista del Frente para la Victoria, en la que ocupa el quinto lugar.
El jefe barra asesinado ayer fue integrante de peso de Hinchadas Unidas Argentinas, el grupo violento de élite que fue invitado por el Gobierno Nacional al pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Varias hinchadas del Ascenso tuvieron protagonismo en esta especie de ONG tribunera.
El “Loco Pocho” estuvo involucrado pocos días atrás en el apriete sufrido por el plantel de Colegiales a causa de la muy mala campaña que está cumpliendo en el torneo, donde lleva once fechas sin triunfos (5 empates y 6 derrotas). El equipo que empezó el torneo bajo la dirección técnica de Facundo Besada, sucedido por Néstor Ferraresi a partir de la novena jornada, solamente consiguió un triunfo en la primera fecha (1 a 0 a Chacarita Juniors).
Nota extraida del diario "Clarin"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.