Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2013

Vecinos porteños se preparan ante el temor de inundaciones "LaNacion"

 Vecinos porteños se preparan ante el temor de inundaciones

Ciudadanos de Saavedra y Belgrano, que suelen sufrir inundaciones, subían esta tarde los objetos de valor y muebles a lugares altos; comerciantes colocaban compuertas en sus

 Vecinos de diferentes barrios porteños acostumbrados a padecer las inundaciones, realizaban esta tarde diversos preparativos en comercios y viviendas ante el anuncio de fuertes tormentas para esta noche. Los ciudadanos, temerosos de anegamientos y desbordes, en zonas de Saavedra y Belgrano subían esta tarde los objetos de valor y muebles a lugares altos. Los comerciantes, pro su parte, colocaban compuertas en sus locales, mientras que otros las tenían listas acomodadas sobre las veredas.

Eduardo Serra, encargado del kiosco en la esquina de Blanco Encalada y Cabildo, en el barrio de Belgrano, dijo a Télam: "Cada vez que hay alerta meteorológico sentimos miedo y si bien uno ya pasó por varias inundaciones, nunca vimos una psicosis como la de estos días".

"Uno se ríe de los nervios pero la verdad es que estamos desde ayer trabajando y preparando todo para asegurarnos de que las compuertas funcionen bien y que no quede ningún hueco por donde pueda entrar el agua", aseguró el vecino que sufrió inundaciones en once oportunidades.

Susana de Carlo, integrante de la asamblea del barrio de Saavedra, destacó: "Desde diciembre del año pasado los vecinos de Parque Saavedra nos hemos organizado en comisiones, sin ninguna bandera política, simplemente ante la desesperación de las inundaciones que tuvimos".

La mujer destacó, además, que "si bien hay una parte del arroyo Medrano que se ha limpiado, aunque no sabemos dónde enviaron los desechos, no tenemos información si el dragado se hizo en todo el cauce de agua".
La psicosis ante una alerta

La vecina aseguró que "hay mucho miedo entre los vecinos cada vez que se anuncia un alerta. No me incluyo porque yo ya perdí todo y no pienso comprar cosas nuevas hasta que no vea una solución".

De Carlo fue una de la tantas afectadas de la inundación del 6 de diciembre y 2 de abril pasado y por las pérdidas de su casa que incluyeron muebles, ropa, zapatos, TV, computadora, entre otros, dijo que recibió un subisidio de 12 mil pesos.

Los vecinos de Saavedra contaron que siguen desde hace cuatro días la alerta y que también se informan a través de las redes sociales. Se generó una red solidaria ante cualquier eventualidad.

La asamblea emite, además, folletos que reparten casa por casa en los que recomiendan desenchufar los artefactos eléctricos, subir a la planta alta los objetos de valor, verificar que estén en condiciones las compuertas y permanecer en sus hogares los días de tormenta


Nota extraida del diario "LaNacion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.