Seguidores

jueves, 7 de noviembre de 2013

Propiedades en venta que dicen pertenecer a otro barrio para parecer más atractivas "Cronista.com"

Propiedades en venta que dicen pertenecer a otro barrio para parecer más atractivas

Figuran en Palermo, pero están en Chacarita. Así, piden prestado el nombre de barrios más reconocidos. Un mapa interactivo permite ver los "barrios que quieren ser otros". 
 
 
Es común que para dar referencias de un barrio que no es muy conocido se mencione a algún otro más cercano y popular. También en la publicación de propiedades que se encuentran a la venta o alquiler, que al pertenecer a ubicaciones difusas y poco atractivas, piden prestado el nombre de barrios más prestigiosos o conocidos.
 
El portal especializado Properati Argentina realizó un estudio que analiza las diferencias entre los barrios declarados en la publicación de viviendas y los datos exactos de la ubicación de la propiedad.
 
Dos de los barrios que más extienden sus fronteras al ser identificados con propiedades fuera de sus límites son Palermo y Belgrano. El primero a costa de Recoleta, Almagro, Villa Crespo y Chacarita; y el segundo, de Colegiales, Coghlan, Núñez y el mismo Palermo. Algunos barrios emergentes de esa zona, como Colegiales, Villa Urquiza y Saavedra, hoy receptores de la dinámica renovación edilicia de la ciudad traccionada por la expansión de los subtes, se mezclan con Belgrano y tapan a Parque Chas y a Villa Ortúzar, detalla el informe.
 
Caballito, el centro geográfico de la ciudad, se queda con varias zonas de sus vecinos, principalmente Flores y Parque Chacabuco. Hacia el Oeste, Santa Rita, Villa Mitre y Monte Castro son barrios que permanecen difusos para los no entendidos, por lo que Flores, Villa del Parque y Villa Devoto le prestan su nombre.
 
“En la zona del norte, la del eje Palermo, Belgrano, Núñez y Colegiales, predomina más la lógica comercial, que por prestigios cruzados se van robando la denominación”, explica Daniela Tregierman, socióloga especialista en temas territoriales. Por el contrario, “en casos más hacia el oeste, parece que hay algo relativo a los usos y costumbres. No muchos que no sean de la zona saben exactamente dónde empiezan y dónde terminan (o siquiera dónde quedan) Santa Rita o Villa Mitre, que de manera natural se asocian a Floresta o Villa del Parque”.
 
Por otra parte, parecen haber algunos barrios que son más chicos de lo que la gente cree. Un ejemplo claro es Belgrano, que muchas zonas que se suelen identificar con ese barrio son en realidad parte de Palermo.
 
Las explicaciones del por qué pueden ser muchas, pero en Properati dice tener solucionado el problema a través de un mapa interactivo que ellos mismos diseñaron, contrastando los datos georreferenciados con los del mapa de barrios del Gobierno porteño, para evitar estas confusiones mucha veces capciosas.
 
Al buscar propiedades por barrio aparecen las declaradas ahí, pero también se incluyen las que efectivamente están dentro de los límites del barrio, aunque se hayan publicado en otro. Por ejemplo, una búsqueda de alquileres en Chacarita incluye las propiedades que dicen estar en Palermo Hollywood. 
 
 
Nota extraida del "Cronista.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.