Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cercanía de la Iglesia porteña al recordar a los fieles difuntos "AICA.ORG"

Cercanía de la Iglesia porteña al recordar a los fieles difuntos


Buenos Aires (AICA): El sábado 2 de noviembre se realizó el gesto misionero “Consuelen a mi Pueblo” en el cementerio de la Chacarita, con motivo de la conmemoración litúrgica de los fieles difuntos. Alrededor de 150 misioneros de las parroquias del decanato Paternal-Colegiales, de la vicaría Belgrano, y otras parroquias, llevaron un mensaje cristiano y una muestra de aprecio y consuelo para las miles de personas que aprovecharon la jornada para visitar los restos de sus seres queridos.

El sábado 2 de noviembre se realizó el gesto misionero “Consuelen a mi Pueblo” en el cementerio de la Chacarita, con motivo de la conmemoración litúrgica de los fieles difuntos. Alrededor de 150 misioneros de las parroquias del decanato Paternal-Colegiales, de la vicaría Belgrano, y otras parroquias, llevaron un mensaje cristiano y una muestra de aprecio y consuelo para las miles de personas que aprovecharon la jornada para visitar los lugares donde reposan sus seres queridos. 

Durante la jornada, se notó la presencia de los jóvenes misioneros, que brindaron su apoyo con la liturgia. Durante la jornada previa y el sábado, cientos de personas colmaron la capilla del cementerio porteño, en la que celebraron misas los sacerdotes del decanato, el obispo electo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, y el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli. En cada Eucaristía se rezó por las intenciones de los fieles que pasaban y llenaban las mesas dispuestas con cruces, trozos de papel o cartas. 

Desde el decanato observaron un incremento de la gente por recibir el sacramento de la reconciliación. Durante el sábado, algunos sacerdotes escucharon confesiones en el interior de la capilla y en los jardines aledaños. Desde el decanato valoraron la cercanía, alegría y respeto con la que se vivió la jornada de misión, que culminó entrada la noche.+ 


NoTa extraida de "AICA.org"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sea respetuoso y educado, no falte el respeto. Respete la opinion del otro.